CORRIENDO ENTRE MONTAÑAS Y RÍOS

  • Todo un éxito resultó la II versión del Maratón del Maule que unió a Romeral con Curicó, organizada por la Corporación Municipal de Deportes.

 

Más de trescientos deportistas provenientes de todo el país, incluyendo un francés y una mexicana, participaron de este evento que partió en la localidad cordillerana de Los Queñes hasta llegar al Estadio Bicentenario La Granja.

Se compitió en categorías 42K, 21K y 10K.

Un recorrido que empezó en la ruta J-55 y fue captando la atención de vecinos y parroquianos que salieron de sus casas a alentar a los atletas de todas las edades y rincones del territorio que aceptaron el desafío.

En el tradicional Maratón de 42 kilómetros, ganaron Moraima Jofré de Viña del Mar, en categoría damas con tiempo de 3 horas y 23 minutos y el santiaguino Ricardo Barrientos con una marca de 2 horas y 35 minutos.

En el medio maratón de 21 kilómetros, el mejor fue Carlos Pereira con 1 hora y 11 minutos, acompañado por la representante de la Federación Deportiva Militar, Natalie Contreras con 1 hora y 24 minutos. 

En los 10K, destacó Yendi Ugalde de Atlético Nancagua con 44 minutos, en la serie damas y Luis Miguel Bustos de Carabineros de Chile con un tiempo de 35 minutos exactos.

También corrió el propio alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme.

Lo hizo con mucho entusiasmo, anunciando -de paso-, que emulando a su impulsor, el ultramaratonista Raúl Narváez, para 2024 se reeditará esta competencia que cuenta con el respaldo de las Corporaciones de Deportes de Curicó y Romeral.

Agradeció el apoyo de las Escuelas de fútbol José Alarcón y Patricio Gutiérrez, la Junta de Vecinos Víctor Domingo Silva de Curicó, el Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez, Carabineros de Chile, Direcciones de tránsito y unidades de seguridad de ambas comunas que se sumaron a esta cruzada deportiva de largo aliento y sacrificio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *