- Técnicamente comienza el año en todos los aspectos de la vida. En lo laboral, educacional, político y social retornando así a tiempos de responsabilidades personales y colectivas.
Pelluhue, “el balneario del futuro” como alguien lo patentó alguna vez, se transformó en uno de los destinos más concurridos durante la época estival.
Aunque los precios en alojamiento estuvieron elevados, igual existe una masa flotante de turistas que visita esa zona costera y participa de las actividades que organiza la Ilustre Municipalidad.
Las vacaciones de verano fueron despedidas con una carrera 7K para damas y varones.
El turista Jaime Fuentes comentó a www.vitrinadeportiva.cl “una gran asistencia que permitió una buena convivencia familiar. Fueron 7 kilómetros que hice en 47 minutos. ¡no está mal!”
El trayecto comenzó en la caleta de Curanipe y se extendió hasta el borde costero de Pelluhue.
Los participantes de diversas edades y destinos de procedencia, disfrutaron de una suave brisa marina a un trote suave y estándar, recibiendo los aplausos de vecinos y turistas que se congregaron a alentarlos al paso.
La comunidad flotante de Pelluhue se plegó a esta corrida de carácter familiar, simplemente para despedir este caluroso verano corriendo, en tiempos de merecido descanso para reponer las valiosas energías.