- Se encuentra a menos de 9 minutos del norteamericano Skyler Howes del Team KTM.
Desde que empezó a rodar en el marco de la III etapa del Rally Dakar, José Ignacio Cornejo defendiendo a Monster Energy Honda, abrió la pista hasta meterse en el grupo de avanzada.
Logró así acortar la distancia con el gringo Skyler Howes, quedando a 9 minutos 24 segundos, en el 10° lugar.
La evaluación del piloto chileno es de satisfacción “fue una etapa con un poco de todo. Zonas de dunas, zonas de trial con mucha piedra y también partes muy rápidas. El objetivo era intentar alcanzar a los punteros, consiguiéndolo, y abrí pista en un largo tramo de la etapa. Estoy contento con mi ritmo. Poco a poco voy avanzando en la general. Me siento muy cómodo con la moto y estoy muy motivado para seguir haciendo etapas sólidas y seguir avanzando en la general”, dijo.
La III etapa que comprendió el burcle de Wadi Ad-Dawasir de 630 kilómetros con 403 kms. cronometrados, la dominó el australiano Toby Brice con 3 horas 33 minutos y 23 segundos, seguido por el ché Kevin Benavides a 1 minuto 16”.
José Ignacio Cornejo colocó regularidad en su carrera, logrando un tiempo de 3 horas 46 minutos y 32 segundos, disminuyendo en 2 minutos y 38 segundos la diferencia con el líder, Skyler Howes.
El calendario establece para la IV etapa, el trazado entre Wadi Ad-Dawasir y Riad.
Serán 476 kilómetros, con 337 kms. de la especial, con un 65% de arena, 31 % de tierra y 4% de dunas.
Gráficas: Press HRC, especial para www.vitrinadeportiva.cl