*Emotiva partida rumbo a Portugal recibieron los canoístas juveniles de la ciudad-balneario que lograron su derecho a estar en la cita planetaria, en el mismo medio acuático.
Desde la Casa de Botes de Constitución, familiares, amigos y compañeros deportistas, despidieron a Belén García, Camilo Valdés y Valentina Cornejo quienes competirán en el Campeonato Mundial Juvenil de Canotaje a realizarse en Portugal, para el mes de septiembre.
Previo al embarque de estos tres deportistas, viajó de forma anticipada el seleccionado nacional Michael Martínez, también de Constitución y se les sumará el talquino Benjamín Fuentes.
Belén García del Club Náuticos de Constitución, expresó su íntimo deseo de trascender en este Mundial Juvenil “he entrenado lo mejor posible en este tiempo que tuvimos después de haber clasificado. Hemos demostrado que la cuna del canotaje está en nuestra región. Mi meta es el primer lugar”.
Antes de volar a Europa, los mauchos se concentraron en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma, Región de Valparaíso.
En tanto y ya en Portugal, Michael Martínez dijo tener la esperanza de lograr podio “espero que se cumpla el objetivo, aunque mi meta más grande son los Juegos Panamericanos de Cali. Para el Mundial, ojalá obtener el mejor resultado, pero sé que no llegaré tan a punto por el poco tiempo de preparación”, comentó.
Los canoístas maulinos mundialistas, lograron sus respectivos cupos en el Selectivo Nacional desarrollado en junio, en Laguna La Señoranza de Laja, tras lo cual compitieron en el Torneo Regional realizado en el Río Loncomilla de San Javier.
Gráficas: Erika Gutiérrez.