*Joven piloto de la escudería Alpine Renault se adjudicó en Gran Premio de Hungría de la apasionante la Fórmula 1 que tiene nuevamente al británico Lewis Hamilton como puntero exclusivo.
Un batacazo deportivo de proporciones se produjo en el GP de Hungría, 11° fecha del Campeonato Mundial de Automovilismo, disputada en la pista Internacional de Hungarorin.
Contra todos los pronósticos y lo imaginable, lo ganó el francés Esteban Ocon-Khelfane (@OconEsteban) del Team Alpine Renault, con tiempo de 2 horas, 4 minutos, 43.199 para los 70 giros al Circuito de la capital Budapest.
Le siguió el alemán Sebastián Vettel del Team Aston Martin Mercedes y 3° Lewis Hamilton de Gran Bretaña en la Escudería Mercedes.
La carrera tuvo un impacto de inmediato en el primer giro, luego que el finlandés Valtteri Bottas impactó por detrás de la carrocería el auto de Lando Norris, produciéndose una colisión en escalada en donde quedaron fuera de inmediato, Stroll, Checo Pérez, los mismos Bottas y Norris, entre otros, además de sufrir el impacto de su bólido el neerlandés Max Verstappen quien pese a que pudo continuar, perdió lugares de avanzada.
Terminó 10° y por ende, perdió la punta del Campeonato.
Más adelante, al campeón mundial Lewis Hamilton no le cambiaron los neumáticos a tiempo y perdió las primeras posiciones, siendo contenido por Fernando Alonso-compañero de escudería de Esteban Ocon-Kehlfane, en una tremenda ayuda para quedarse limpiamente con el GP de Hungría.
El propio Alonso se transformó en el piloto del día, aunque la vuelta más rápida la dio el francés Pierre Gasly.
De esta manera, Lewis Hamilton (Mercedes) recobra la punta con 192 puntos, seguido por Max Verstappen (Red Bull) con 186, Lando Norris (McLaren), 113 puntos y Valtteri Bottas (Mercedes), 108 puntos.
Por equipos, lidera Mercedes con +1.859.
El Campeonato Mundial de Fórmula 1 entra en receso por 3 semanas para regresar con el Gran Premio de Bélgica.
Gráficas: @F1