- Parten los torneos oficiales de la Asociación de Fútbol Amateur de Talca, sin la presencia de los dos últimos postulantes que fueron aceptados por el H. Consejo de Presidentes.
Santa María de Callejones (*en la foto) y Deportivo Maule no podrán debutar con sus categorías infantiles, adultos y séniors en los Campeonatos que se inician este sábado once de marzo.
Cuando estaba todo programado, desde ANFA llegó la orden de no hacerlos jugar hasta que se resuelva el cambio de “código” desde la Asociación de Fútbol Amateur de Maule a su congénere de Talca.
Aquello dice relación con la pertinencia en la autorización recibida desde su anterior organismo para concretar el traslado que significó una inmediata intervención desde ANFA para reordenarlos al quedar solo con cuatro clubes: Deportivo Colín, Villa Francia, Unión Juventud El Fuerte y San José de Quiñipeumo.
SÍ O SÍ PARTE LA DECANA
Los rivales de Santa María de Callejones-que era el Club Bernardo O´Higgins-, y de Deportivo Maule-que era el Club Quintas Unidas-, no jugarán hasta que ANFA-Nacional resuelva la situación reglamentaria y administrativa de las dos instituciones maulinas.
Para no postergar la competencia, se programaron los partidos oficiales para el resto de los clubes quedando así:
Sábado once de marzo.
*Campo Deportivo La Obra, 10,00´ horas, Eduardo Columba Ramírez vs. Vanguardia Unida
*Campo Deportivo Chacarillas, 10,00´ horas, Deportivo Chacarillas vs. San Martín Boy´s
*Campo Deportivo Numpay, 10,00´ horas, Magallanes de Maule vs. Deportivo Oriente
*Estadio Manuel Ahumada Cirano, 11,00´ horas, Juventud Católica vs. Deportivo La Obra
*Estadio Municipal Sur, 11,00´ horas, Nueva Abate Molina vs. CD. Brilla El Sol
Se indicó que de prosperar el “cambio de código” los partidos que fueron suspendidos para Santa María de Callejones y Deportivo Maule serán reprogramados para el término de la I rueda.
Sin embargo, se no avanzar su afiliación, los torneos oficiales continuarán con los mismos doce clubes.