*Para el alcalde de la I. Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz “nos están tratando como ciudadanos de segunda categoría”.
El edil no esperará hasta este lunes como plazo para conocer un informe técnico encargado a Carabineros y Estadio Seguro por las medidas de seguridad que se pretenden implementar con motivo del súper clásico entre Universidad de Chile y Colo – Colo.
La ANFP programó para el domingo 31 de julio a las 15:00´ horas en el Estadio Bicentenario Fiscal, este que es considerado el partido más importante del Campeonato Nacional de I División.
Sin embargo, el alcalde Juan Carlos Díaz ha tomado la ofensiva para evitar que se dispute en Talca “creemos que se hace necesario colocar este recurso de protección y que el partido no se realice en nuestra ciudad. La decisión la van a informar el día lunes, pero quiero decir que nos están tratando como ciudadanos de segunda categoría. Vamos a ser una zona de sacrificio“, advirtió.
Más adelante, el jefe comunal sostuvo “durante y después de estos encuentros se producen desmanes y otro tipo de anomalías“, aseguró.
Una de las propuestas de la mesa técnica a cargo del tema, es adelantar el encuentro para el mediodía.
De esta manera, se esperará el dictamen judicial si acoge o no el referido recurso de protección que impida la realización del cuestionado súper clásico del fútbol chileno.