- Hasta los más optimistas hinchas no se imaginaron la liviandad con el cual París Saint Germaín logró vencer al Inter de Milán y alzó “la orejona”.
El humillante 5 x 0 sobre la impecable cancha del Allienz Arena de Múnich, dejó sentado la inmensa superioridad entre el campeón del fútbol francés y el vicecampeón del Calcio.
Un verdadero paseo, nunca antes visto en una Final de la UEFA Champions League que quedó de manifiesto con las hermosas anotaciones de Achraf Hakimi, Désiré Doué, en dos oportunidades, Khvicha Kvaratskhelia y Senny Mayulu.
PSG disparó en 23 ocasiones a la portería italiana por apenas dos recibidas.
La fiesta fue completa y la encabezó el DT Luis Enrique, ídolo en la capital francesa en el más importante club.
Luis Enrique moldeó un equipo de autor, en el que todos atacan y defienden; todos triangulan y ocupan espacios. Todos marcan y todos se mueven para ser alternativa de pase. Sin un “9” definido, tuvo goleadores como Hakimi, Doué (2), el georgiano Kvaratskhelia y el joven Barcola, ingresado en la segunda parte. Nunca antes el máximo trofeo de clubes de Europa tuvo semejante diferencia de goles en una final.
El entrenador de origen español había dicho que sin Kylian Mbappé, PSG sería un mejor equipo.
¡Tenía toda la razón!
Con este título, el París Saint Germaín se suma al Olympique de Marsella, campeón de Europa en 1992/1993 y también en Múnich.
Gráficas: @PSG