- Unión Pacífico tuvo un regreso triunfal a la Copa de Campeones ANFA, demostrando frialdad y jerarquía en los momentos claves del partido.
La popular “bullanguera” se hacía escuchar en pleno partido preliminar cuando Juvenil Seminario terminaba las tareas superando 3 x 1 a Juventud Católica en el Estadio Municipal de San Rafael.
A los seguidores calipsos no les importó que los ubicasen en la galería “de cara al sol”, ya que estaban acompañando a su cuerpo técnico y plantel que después de varias lunas volvía a jugar una Copa de Campeones ANFA.
De paso se escuchaba al volante Miguel Muñoz decir “disfruten”.
Así es: una Copa de Campeones no la juega cualquiera “antes jugué con Juventud Independiente. Es muy lindo y ahora a darlo todo por Unión Pacífico”, expresó el meta Jorge Luna.
El mismo Muñoz añadía “esta es mi cuarta copita. Se hace lo que se puede”, similar cantidad del DT Marcelo Rojas “entre ellas tengo una semifinal y una final. Ojalá mejorar esas etapas. Son instancias bonitas”, reveló con nostalgia.
Y el regreso de los humildes al torneo regional de clubes campeones fue perfecto: derrotaron 3 x 1 al corajudo Pangue Abajo en donde aún reclaman que ANFA no les permitió ejercer la localía en su cancha, debiendo compartir el Estadio Municipal con Juventud Católica.
Abrió la cuenta Nicolás León en los 27´ en un letal contragolpe y por la misma vía aumentó Jorge “Piche” Belmar en los 67´, repitiendo el insigne goleador 4´ después.
Tarde descontó José Moya con un potente remate que vio pasar el portero Luna, cuando ya Unión Pacífico estaba armado.
En lo que restó de partido, se controló el juego para evitar un descuido que le diera una vida más al Pangue Abajo que terminó con dos jugadores expulsadosy tocados psicológicamente para el desquite a jugarse en Talca..
Los calipsos son felices y con razón, ya que demostraron una vez más la pasta copera de aquellos años que la volcó en esta pasada por la apacible San Rafael.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl