CON CÓN NATIONAL ASCENDIÓ A SEGUNDA DIVISIÓN

  • Institución costina fundada el 8 de mayo de 1914 llega por primera vez en su historia al fútbol profesional.  * En 2005 se llamó Deportes Con Cón SA., cuya propiedad la tuvieron el ex futbolista Elías Figueroa en sociedad con el ex – tenista Álvaro Fillol.

 

Con anotaciones de Camilo Leyton en los 20´ del I período y de René Zúñiga en los 8´ de la complementaria, Con Cón National doblegó 2 x 0 a Deportes Colina y aseguró su ascenso a la Segunda División que controla la ANFP.

El equipo dirigido por el exitoso Ítalo Pinochet se suma a Provincial Ovalle, herededo del desaparecido Deportes Ovalle que llegó a jugar la década de los ´70 en Primera División con el legendario Ciro Ocampo entre sus filas.

Con Cón National es un antiguo club de la región de Valparaíso, fundado el 8 de mayo de 1914 que cuenta con el Estadio Municipal para una capacidad de 3.000 espectadores en donde ejercen su localía.

Los “aurinegros” jugaron en Tercera División-B los años 1992 al 2001 y regresaron en 2022 y ascendieron a Tercera División-A los años 1982 a 1991;  2002-2004 y 2023 hasta subir-ahora-, a la Segunda División del fútbol profesional.

Su anterior denominación fue Deportes Con Cón SA. que lideró el crack histórico Elías Figueroa Brander junto al ex – tenista Álvaro Fillol hasta los tiempos actuales en donde ha ascendido como Con Cón National.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *