COMPLETAMENTE ANEGADA

  • Cancha del Estadio José Fernández Llorens fue cerrada hasta que las aguas-lluvias sean succionadas por el terreno que sigue blando, siendo imposible hoy jugar fútbol en condiciones de mediana normalidad.

 

 

No voy a arriesgar nuestra cancha. Está llena de pozas de agua. Ni siquiera el sol que no calienta a nada, ayuda a recuperarla”, indicó a www.vitrinadeportiva.cl el presidente del Club Deportivo Unión Pacífico, Luis Cabezas.

El campo deportivo de los calipsos se encuentra cubierto en agua.

No ha escurrido, sino por el contrario, se ha empozado en varias zonas, provocando un riesgo para su mantención.

¿Soporta 8 partidos seguidos como lo considera la programación?

Los violentos temporales provocaron desbordes de ríos, esteros y canales de regadío, cortes de energía eléctrica y agua potable, destrucción de viviendas, anegamientos de calles, pasajes y avenidas y daños a la propiedad pública y privada, entre otras consecuencias, en varias comunas de la zona centro-sur del país.

También la afectación se extendió a los campos deportivos abiertos, en especial las canchas de pasto que no resisten aguaceros como el reciente.

De acuerdo con los informes meteorológicos, el mes de julio vendrá altamente lluvioso producto del factor estacional del “niño” que ya envió sus primeras señales a comienzos de mes.

Hoy la cancha de Unión Pacífico está al borde de lo imposible ocuparla para partidos oficiales.

El “retrato hablado” de su pasto lo dice todo.

Gráficas:  @Calipsos

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *