*Se ha recuperado un espacio para la convivencia social y prácticas deportivas de esa modesta comunidad de Sagrada Familia.
El proyecto fue presentado por la Ilustre Municipalidad al IND que destinó 122 millones 829 mil pesos para su conservación global.
Esto luego del deterioro natural que sufrieron sus dependencias ante el paso del tiempo, desde su construcción en la década de los ´80 y que ha permitido recuperar este patrimonio deportivo.
Concluida las obras de mejoramiento integral, se hizo entrega de las llaves del recinto.
Sobre el particular, el Intendente Juan Eduardo Prieto expresó “estamos concretando esta iniciativa en un espacio que no solamente va a albergar eventos deportivos, sino que también actividades en ayuda de la sociedad como peñas, bingos… que es lo que buscamos como Gobierno del Presidente Piñera que es generar espacios, áreas verdes y áreas comunes para el desarrollo y mejorar la calidad de vida de todas las familias, en este caso de la comuna de Sagrada Familia”, puntualizó el Jefe del Gobierno Regional.
Las obras consistieron en la ejecución de un mejoramiento integral de puertas y ventanas, graderías, camarines, vestuarios, servicios higiénicos, artefactos sanitarios, techo, piso, frontones, piso y servicios básicos para su normal funcionamiento.
Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “es un patrimonio deportivo administrado por la Municipalidad de Sagrada Familia y, en especial, destinado a las actividades y eventos que organice la comunidad. En el marco de la Política Nacional de Actividad Física y Deportes 2016/2025, está contemplado recuperar infraestructura deportiva como esta que tiene mucho simbolismo, ya que guarda gran parte de la historia de Lo Valdivia, así que muy feliz por recordar un ayer como era y ver cómo se encuentra hoy”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
A su tenor, el Director Regional de IND, Sebastián Pino precisó “feliz de recuperar este espacio que es un patrimonio deportivo que suma la Región del Maule. Un Gimnasio construido en la década de los ´80 y en donde muchas familias vivieron hermosas experiencias de compartir actividades en común y que, a partir de su mejoramiento integral, volverán a reunirse para hacer sociedad. Como IND invertimos 123 millones de pesos, los que están reflejados en la calidad de estas instalaciones que perdurarán en el tiempo”.
La Ilustre Municipalidad establecerá una planificación que permita a juntas de vecinos, organizaciones de base y clubes deportivos contar mediante turnos utilizar las nuevas y flamantes dependencias.