COMPETIRÁN POR SU PRIMER PUNTO ATP

  • Entrenan duro y con el sueño de meterse en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales, para lo cual pretenden hacer una gira por Sud América y Turquía.

 

A una intensa preparación se están sometiendo los tenistas talquinos César Pizarro Rojas de 24 años y Aldo Ried Donaire de 27.

La idea es proyectar sus carreras pronto y lograr su primer punto ATP,  pero para eso es necesario que jueguen torneos internacionales.

Se han propuesto ir de gira por algunos países de Sud América y de ahí volar a Turquía que ofrece una gama de eventos en donde poder puntuar.

Para cumplir ese sueño, necesitan financiamiento “pretendemos viajar a Europa. Eso está por definirse, sin embargo un destino seguro podría ser Turquía. Allá se juegan torneos Futuro M15y Futuro M25. Queremos hacerlo en singles y dobles. Esos torneos dan mucho dinero”,  expresó César Pizarro.

Sus objetivos personales son ambiciosos para ambos:

César Pizarro Rojas es estudiante de la Carrera de Arquitectura en la UTalca y practica el tenis desde los 5 años “mi meta es posicionarme dentro de los 25 primeros de Chile en la categoría RUN que reemplaza a la anterior, Escalafón. A mediano plazo, la idea es jugar ITF M15 y M25 y a largo plazo, ATP”, indicó a www.vitrinadeportiva.cl

Durante el período 2015/2023,  ha sido ganador de varios torneos del ránking-7, logrando el #1 en categoría Honor y -recordó-, que en 2012, fue campeón de un par de torneos nacionales alcanzando el #1 de Chile en categoría sub-14.

Aldo Ried Donaire es alumno de la Carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule (UCM) y al igual que su amigo César, el tenis lo juega desde los 5 años de edad.

Tiene claro qué quiere del deporte blanco “nuestros objetivos son los mismos, en el sentido de estar entre los 25 primeros del ránking único nacional (RUN), sumar puntos ATP que es a largo plazo y jugar torneos ITF M15 y M25”,  dijo.

Recordó que en 2014 efectuó una gira grado 1 de la Federación Internacional de Tenis (ITF) por Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

Entre 2015 y 2023 llegó al primer lugar del ránking Séptima Región en categoría Honor, 2016 fue el mejor tenista de la UCM y en 2018, campeón universitario, entre otros logros.

El sueño de los tenistas talquinos César Pizarro y Aldo Ried está a la vista: lograr su primer punto ATP.

Gráficas:  www.vitrinadeportiva.cl

 

 

 

One Reply to “COMPETIRÁN POR SU PRIMER PUNTO ATP”

  1. Excelente Profesor es un orgullo saber que tiene esa meta y que puede ir por mas; con trabajo disciplina y fe demás se puede ; éxito de verdad y sabemos que usted puede , es solo que se lo proponga ; Un abrazo y con todo Boss…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *