COMENZÓ LA TEMPORADA DE PESCA RECREATIVA

  • Deportistas de todas las edades pueden practicarla en todas las regiones del país, luego del levantamiento de la veda de especies salmonídeas presentes en ríos, lagos y lagunas.

En el marco del Programa Especial de Aguas Continentales, SERNAPESCA reforzó las acciones de fiscalización en los cuerpos de aguas continentales, resguardando la sustentabilidad de la pesca recreativa, como a su vez, proteger el turismo, principal actividad económica en torno a este deporte que se potencia en medio de la naturaleza.

Equipos fiscalizadores de las direcciones regionales de SERNAPESCA, continuarán con la vigilancia durante la temporada de pesca recreativa velando por el cumplimiento de la normativa vigente.

La idea es desarrollar acciones tendientes a verificar el porte obligatorio de licencia de pesca recreativa (digital o impresa), uso de aparejos de tipo personal permitidos, respetar el límite máximo de captura por pescador y cumplimiento de la actividad de pesca con devolución en aquellos cursos o cuerpos de agua que así lo estipulen con el propósito de deporte, turismo o entretención.

Al igual que en el ámbito de la fiscalización pesquera extractiva, SERNAPESCA aplica el modelo de riesgos e inteligencia para abordar la pesca ilegal en aguas continentaleslos esfuerzos de la fiscalización están en aquellos agentes que operan regularmente en zonas de pesca identificadas, y que usan redes o elementos no autorizados en ríos o lagos con el fin de extraer especies de manera masiva y que se comercializan clandestinamente, sostuvo Fernando Naranjo, Director Nacional (s) de SERNAPESCA.

Adicionalmente para esta temporada, SERNAPESCA considera una difusión del protocolo de desinfección de Didymo, microalga que afecta los cursos de aguay altera el ecosistema.

Remover, lavar y secar todos los aparejos de pesca, botes, remos, botas, trajes de agua, ruedas de vehículos o carros, etc. con una solución de agua con lavalozas al 5%, es lo que precisa el protocolo.

El Director Nacional (s) de SERNAPESCA, Fernando Naranjo, invitó a la comunidad a practicar la pesca recreativa con responsabilidad y para eso llamó a informarse la normativa que la regula esperamos que esta nueva temporada de pesca recreativa sea una temporada activa y que se realice con respeto al entorno natural, revisando las medidas de administración de cada cuenca, información que pueden encontrar en nuestra página web y en nuestras redes sociales disponibles en las diferentes plataformas.

Para adquirir la licencia que le permita efectuar la actividad, se encuentra habilitado en el sitio web de Sernapesca https://pescarecreativa.sernapesca.cl/

Las personas interesadas podrán realizar el pago y descargarla.

También la pueden adquirir de manera presencial en las oficinas de SERNAPESCA.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *