*Los cafeteros dieron la gran sorpresa de la III eliminatoria de básquetbol masculino en Cali y pavimentaron el camino a La Roja para el retorno a casa.
Una verdadera “hazaña” se vivió en el Coliseo Evangelista Mora de Cali, con una impensada victoria del seleccionado de Colombia sobre la poderosa Argentina por 76 x 63, en el marco de la FIBA Americup 2020.
Los trasandinos, históricamente grandes favoritos del básquetbol sudamericano y rozando el concierto internacional, sucumbieron frente al inspirado quinteto cafetero, que exhibió alto compromiso a la causa y efectividad en la canasta.
Esta es la primera victoria en 22 partidos oficiales que logra Colombia sobre Argentina y que presionó a Chile a superar en el partido estelar a Venezuela.
OTRA DERROTA
Sin embargo, la historia se repitió.
Venezuela aplastó a Chile 61 x 42 con un I período en donde había sacado ventaja de 33-25.
El seleccionado caribeño aprovechó la serie de desconcentraciones y desaciertos en defensa para superar con facilidad al equipo dirigido por Cristián Santander, quedando eliminado de la III ventana sudamericana.
A nivel individual, figuró Nicolás Carvacho con 12 puntos y 16 rebotes.
El equipo no anduvo.
Perdió sin apelación ante Argentina y Venezuela y se regresa a casa como tantas veces ha ocurrido en el básquetbol masculino.
Gráfica: Feba Chile.