*Quedó lista la distribución de espacios para ambos planteles. El cuadro popular se instalará en el espacio en donde siempre se visten los futbolistas de Rangers. Se viene el partido por el descenso. Talca y el país convulsionados.
A las 18:00´ horas comenzará abrirse una página histórica para el fútbol profesional chileno, por cuanto Colo-Colo jugará por primera vez un partido “por la salvación” de no caer en la Primera-B.
Lo hará frente a Universidad de Concepción en partido único a disputarse en el Estadio Bicentenario Fiscal y que, de terminar empatado, se definirá en tanda de penales.
Estadio Seguro lo calificó en clase “A”, es decir de alto riesgo, por lo cual desde el lunes y hasta el jueves se han desplegado amplios dispositivos policiales y sanitarios tanto en la ruta 5 sur, los accesos a la ciudad y al interior.
La ANFP confirmó la distribución de camarines.
A Colo-Colo le fue asignado el que ocupa regularmente el plantel de Rangers, es decir, el camarín ubicado en el sector sur-poniente de las cavernas, mientras que, los penquistas fueron enviados al camarín que frecuentan los equipos visitantes, ubicado en el lado nor-poniente.
En tanto, el cuerpo referil encabezado por el FIFA Julio Bascuñán, ocuparán un camarín intermedio entre los destinados a ambos planteles, en pleno pasillo principal.
Esa zona está dotada de un moderno sistema de cámaras de televigilancia conectadas a la Central de Carabineros controlada desde el III piso del recinto.
El aforo máximo permitido es de 405 personas.
Hoy Talca y el país se encuentran convulsionados por un momento histórico que como nunca se vivirá en el fútbol profesional.
Un dato: alguna vez Universidad de Concepción disputó una Final de Copa Chile frente a Palestino SA. en el mismo Estadio Bicentenario Fiscal de Talca.
Fue campeón.