- Las intensas precipitaciones caídas en la ciudad, provocaron anegamiento total del campo deportivo de los blanquiazules. El agua escurrió desde las calles de Población Brilla El Sol y se vaciaron al campo deportivo de pasto natural.
“La lluvia le hacía bien a la cancha. El problema estaba en que si subía ´el canal´ este trae ramas y objetos que la pueden deteriorar”, dijo el administrador del recinto Osvaldo Morán Palma, previo a la segunda noche de temporales que resultó ser más violento.
Bastaba que el agua bajara para “lavar” el pasto con un regadío para evitar que el barro se endureciera y recuperar la cancha en unas tres semanas.
Sin embargo, no se esperaba la contundencia de lluvias que se produjo la madrugada del martes que dejó el campo deportivo completamente inundado, luego del escurrimiento de aguas por las calles de Población Brilla El Sol que están contiguas al recinto deportivo del Club Talca National FC, las cuales descendieron a ese lugar y se vaciaron sobre la cancha.
La tarea de reposición será titánica.
El agua sobrepasó el nivel y cubrió, además, la zona de los estacionamientos, casa del cuidador, terraza de la sede social y zona de vestuarios, aunque felizmente se salvaron las panderetas.
Las pérdidas son cuantiosas.
El panorama es desolador, por cuanto habrá que esperar que amaine el sistema frontal, cuantificar los daños y elaborar un plan de trabajo para realizar limpieza, retiro de escombros y buscar una fórmula para mejorar nuevamente la cancha y sectores aledaños.
En lo deportivo, los blanquiazules perderán su localía, por lo menos en dos fechas de la competencia local, siempre y cuando se vuelva a jugar.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl