*Presión del Director Deportivo Patricio Galaz por su amigo Rodrigo Meléndez y amenaza de renuncia al cargo fueron insostenibles para la elección del nuevo entrenador.
Lo había adelantado en exclusiva www.vitrinadeportiva.cl
Hoy miércoles era el día clave para la decisión de Luis Marcoleta de responder a un ofrecimiento que le hizo Cobreloa.
El tema lo fue dilatando mientras la directiva loína encabezada por Walter Aguilera recibió fuertes presiones de parte del Director Deportivo, Patricio Galaz, quien no quería para nada al estratego que dirigió a Rangers hasta la liguilla promocional.
Galaz se había comprometido con su amigo Rodrigo “Kalule” Meléndez, hoy DT de Deportes Colina de volver a Calama por la identificación que tuvo como futbolista, además de conocer la idiosincracia de la institución y sus hinchas.
El Director Deportivo, les mandó a decir a los dirigentes, que si se decidían por Marcoleta, él renunciaba de inmediato.
Dado este escenario de crisis, sumado a las altas pretensiones económicas, la directiva naranja echó pie atrás en su idea de llevar al entrenador de los piducanos y aceptó el proyecto deportivo que tenía presentado Patricio Galaz con KALULE.
Habiendo acuerdo contractual con Rodrigo Meléndez, esperarán que termine su participación con Deportes Colina en el Torneo Nacional de II División para hacerse cargo del plantel profesional de Cobreloa, con la clara convicción de luchar por el esquivo descenso.
Junto con haberse caído la opción de Luis Marcoleta, también se diluyen las posibilidades que tenían Francisco Silva, Jorge Aquino, Michael Silva, Alfredo Ábalos y Manuel López, quienes estaban esperando turno para ingresar a la oficina a negociar.
Por: Mauricio Valdés De la Fuente, periodista.