CLUB MURANO SE ADJUDICÓ COPA “UCM 2023”

  • El poderoso equipo capitalino ganó todos sus partidos en una clara demostración de los quilates que pesan varias de sus jugadoras que son seleccionadas nacionales.

 

Una impecable organización tuvo el torneo de vóleibol femenino Copa “UCM 2023” disputado en el Gimnasio UCM del Campus San Miguel.

Esta 17° versión fue la mejor de su historia, afirmó a www.vitrinadeportiva.cl el head coach cruzado, Nicolás Cárdenas “yo creo que esta Copa UCM, agradeciendo la participación de los clubes que nos visitaron, a nuestro entender, ha sido la mejor versión a nivel deportivo. Nosotros siempre hacemos 4 torneos al año en donde nos queremos preparar para el Nacional Universitario, en un primero por la clasificación y luego poder ir al Nacional y ubicar a la Universidad en los puestos de más arriba posible”.

La presencia del Club Murano de Santiago que es parte de la 1° División Nacional le dio un plus distinto a este torneo “ellas son actuales medallas de bronce de la Liga Nacional Adulto, así que para nosotros es un agrado haberlas tenido acá”, agregó el DT de la UCM.

Precisamente el equipo capitalino se adjudicó este torneo, en reconocida superioridad sobre sus adversarios.

Su director técnico, Ítalo Henríquez destacó el nivel en que se encuentran “este es un equipo que tiene cinco seleccionadas nacionales, las demás son jugadores con experiencia que compiten en Liga 1, el año pasado estuvimos entre los cuatro mejores equipos a nivel nacional”sostuvo a www.vitrinadeportiva.cl

La presencia en la Copa “UCM 2023” permitió nivelar hacia arriba, añadió el entrenador “a través de estas competencias intentamos mejorar. No solo el resto de los equipos mejoran, sino que el resto nos entrega un ´montón´ de experiencia. El trabajo en equipo que estamos empezando a llevar para ir por la Liga 1 que es nuestro objetivo principal. La idea es aportar al vóleibol nacional”.

Fueron dos intensos días de competencia para la proclamación del Club Murano de Santiago como ¡Campeones!, seguidos por Universidad Andrés Bello de Concepción (UNAB), vicecampeones  y  3° lugar, Universidad Católica del Maule (UCM).

También participaron Stadio Italiano  y  Team Vóley Maule.

Gráficas:  Pool UCM-www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *