CLUB DANIEL VARGAS FC. CAE 6 PUESTOS EN PRIMERA ADULTOS

  • Aquel plantel de gran campaña en el torneo oficial de la AVS, sufrió la resta de los 3 puntos que ganó en cancha a Unión Independencia, al cual se le acogió un reclamo por una situación bien particular.

 

En la institución del barrio oriente niegan rotundamente que personas vinculadas a ellos sean los responsables de haber echo explotar unos fuegos de artificio (el famoso petardo) cuando jugaban ese partido en el Estadio Municipal Oriente.

Las bases del Campeonato son claras, en el sentido que se sancionará con la resta de puntos cuando se produzca un hecho como este.

En el Club Daniel Vargas FC. aseguran que quienes lanzaron esos elementos son sujetos externos y que no tienen ninguna vinculación con ellos.

Directivos, cuerpo técnico y jugadores se encuentran tremendamente afectados “más de veinte años hemos estado esperando este momento. Los chiquillos no tienen responsabilidad. El recinto es abierto. Al lado juegan softbol. Transitan extranjeros, muchas gente y hasta personas en situación de calle. Esto nos podría costar el Campeonato. Nos avisaron el viernes, es decir, 1 día antes de jugar con Unión Pacífico”,  expresó a www.vitrinadeportiva.cl el dirigente Jorge Valdés Collarte.

Hasta antes de la 13° fecha, aquella Serie dirigida por el profesor Benjamín Mora tenía 25 puntos y se encontraba a 1 del líder, CD. Astaburuaga, por lo cual con esta resta de esos 3 puntos, ha quedado con 22 en el 6° lugar.

Es decir, se alejan las posibilidades de campeonar. 

El plantel retornó a los entrenamientos en el mismo recinto en donde se analizó lo ocurrido con presencia de su presidente Miguel Cid “nos estamos asesorando con personas que conocen de reglamento. Creemos que es injusto. Quienes lanzaron esos elementos no son personas de nuestro club”, aseguró.

El Estadio Municipal Oriente está enclavado en un sitio eriazo, por lo cual es difícil identificar quiénes se encuentran o viven en los alrededores, los cuales no necesariamente son adeptos a ese club.

La votación del H. Consejo de Presidentes de la AVS al cual se le consultó por este caso de  9 x 1 acogiendo el reclamo del Club Unión Independencia que sube de 15 a 18 puntos en la tabla de posiciones para meterse momentáneamente en zona de liguilla.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *