*Alto riesgo de derrumbe existe en la antiquísima zona de aposentadurías que dan para Calle 1 Oriente, en este recinto deportivo que ha albergado varias finales de torneos regionales.
Un letrero donde se logra leer “PELIGRO, madera podrida” es la advertencia a no ocupar la tribuna lateral nor-poniente del Estadio Municipal Sur.
Para evitar que los espectadores que concurren a ese recinto a presenciar los espectáculos deportivos accedan a esa zona, se levantó una malla “kiwi” negra.
Claramente los maderos se han podrido, siendo necesario y urgente un cambio completo al quedar inutilizables.
Lo mismo sucede con las casetas de transmisiones radiales ubicadas en el centro de la misma tribuna, ya que la estructura en madera presenta un evidente deterioro y la tribuna lateral sur-poniente en donde se colocó un cerco metálico para que ese lugar no sea utilizado por las personas.
A lo anterior, se suma el desgaste de la carpeta sintética que en la zona de la mitad de cancha se ha ennegrecido y carcomido por el permanente uso que se le da todos los días, generando un penoso aspecto a la imagen del emblemático recinto deportivo que ha cumplido su vida útil o bien, se le ha descuidado.