*Atleta sagrofamiliense se siente resignada de volver a entrenar en casa por la Cuarentena total que vivirá la ciudad de Curicó.
Un breve mensaje escribió en su cuenta personal la fondista Clara Morales Urzúa, quien regularmente utiliza la pista sintética del Estadio Bicentenario La Granja en su preparación técnico-táctico-física.
Su reflexión: “último día de pista. Volvemos a cuarentena total con la mejor cara. Es como si nos coartaran nuestra libertad”.
Recordar que al retroceder la ciudad de Curicó a fase 1 de Cuarentena, se restringen las actividades físicas al aire libre, como también el uso de gimnasio y actividades recreativas.
Debido a la pandemia por Covid-19 que afecta al mundo, los deportistas han tenido que variar tanto sus agendas como el modelo de entrenamientos.
Hasta antes de este escenario sanitario, Clara Morales estaba sacando kilometraje.
Un trabajo de resistencia propio de los fondistas.
Avanzando de 25 a 30 kilómetros, con la idea de llegar a 180 kilómetros en dos semanas.
La sagrofamiliense añadió “…pero hay que insistir y persistir en nuestros sueños”.
La última actividad pública que tuvo la atleta Clara Morales, fue un “pedaleo” en bicicleta con un grupo de amigos con quienes cubrieron el tramo Sagrada Familia-Camino Real-Villa Prat, en tiempos de pandemia y cosecha.