- En una dinámica que ha sido recurrente el presente año, una vez más se reunirá el H. Consejo de Presidentes de la AVS para resolver otro problema administrativo.
El viernes pasado el Club Juvenil Seminario fue notificado de una sanción de 3 meses que les aplicó el Directorio del organismo, quedando de manera automática sus Series Segunda Infantil (6°), Tercera Infantil (5°), Penecas (8°), Primera Infantil (8°), Séniors-50 años (2°), Séniors-35 años (6°) y Serie de Honor (2°), eliminados de jugar las respectivas liguillas por los subcampeonatos.
Lo anterior, como consecuencia de los incidentes ocurridos aquel sábado en su recinto de Alameda frente al Club Deportivo Unión Pacífico.
Los calipsos terminaron siendo expulsados por la vía estatutaria.
Sin embargo, quedó pendiente qué ocurriría con Juvenil Seminario.
El Comité de Ética continuó realizando una investigación en torno a los hechos y responsabilidades, proponiendo una sanción administrativa que fue desestimada por el Directorio de la AVS, el cual optó por sancionarlos por la vía deportiva.
Por tanto, la competencia ha entrado en un obligado receso.
La tarde de este jueves, el Club Juvenil Seminario ingresó el recurso de apelación, el que será visto y votado este viernes por los Presidentes de los clubes con sus personalidades jurídicas institucionales al día, convocados de forma extraordinaria para tratar ese único punto de la tabla.