CICLISTA ARIEL CONCHA NOMINADO AL MUNDIAL DE ESCOCIA

  • Pedalero parralino de los registros del Club Deportivo Asoducari inició intensa preparación para la cita planetaria reservada para la categoría máster, aunque no cuenta con financiamiento.

 

La Federación Chilena de Ciclismo nominó a Ariel Enrique Concha de 40 años, como seleccionado nacional e integrante del Team Chile para estar en el Campeonato Mundial de Escocia, programado para el mes de agosto.

Un gran paso para la figura parralina que lleva diez años dedicado a esta disciplina deportiva para mi es un triunfo estar entre los 10 mejores del mundo. En lo personal, cuando compites entras a ganar, pelear el podio, ganar el campeonato es lo que me motiva a entrenar todos los días”, expresó tras conocer la nominación oficial.

El ciclista Ariel Concha ha participado en dos vueltas a la República Argentina que le han permitido medir fuerzas contra deportistas de otras naciones.

Reconoció que la preparación para el Campeonato Mundial de Escocia ha sido muy dura, a partir de las bajas temperaturas y lluvias que han sacudido a la región.

Varios entrenamientos los ha tenido que realizar en medio de la oscuridad de la noche o bien con dificultades de visibilidad cuando llueve.

Con relación a cómo será cubierto el viaje a Europa, el pedalero explicó la Federación forma parte de la Unión Ciclista Internacional. Es ella la que otorga cupos a los distintos países. Chile solo financia a sus categorías, elite, sub 23 y júnior. Para la categoría máster, pese a que somos parte de la Federación, no tenemos financiamiento, por lo que todo esto debe ser auto gestionado“, reveló.

De esta manera, Ariel Concha ha iniciado el toque de puertas en la Ilustre Municipalidad de Parral, el Gobierno Regional y privados que le permitan juntar con los recursos que necesita.

Posterior al Mundial de Escocia, su agenda lo instalará en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de República Dominicana.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *