CHOCARON A BENJAMÍN HITES EN FRANCIA

  • Solo 1 giro duró el deportista nacional que pretendía meterse en lugares de avanzada en el Circuito de Paul Ricard, siendo chocado violentamente cuando enfrentaba la curva 11. Salvó ileso, aunque el automóvil resultó con parte de su carrocería destruida.

 

El piloto chileno Benjamín Hites iniciaba la 3° fecha del Campeonato GT World Challenge de Europa en Paul Ricard, Francia, cuando fue impactado por un adversario al cual no pudo esquivar.

Su vehículo Ferrari 488 FT Evo resultó con una serie de daños, por lo cual abandonó.

El choque ocurrió en la curva 11 del primer giro cuando el Audi 31 de Franc Bird excedió el frenaje, perdiendo estabilidad hasta impactar por el costado izquierdo el automóvil de Benjamín Hites.

Corría a 187 km/h, por lo cual dio un trompo hasta salirse de la pista “largué muy bien, avanzando varios puestos desde la posición 30° desde la grilla, llego a la curva 11 y en el frenaje, el auto manejado por Franc Bird se va largo y se sale de la pista. Vuelve a toda velocidad, se le va el auto y me choca abruptamente de lleno por mi lado en una maniobra temeraria e irresponsable. El Ferrari estaba muy rápido y tenía un muy buen ritmo hasta ese momento. Además, estaba confiado de mis capacidades para conseguir un buen lugar”, declaró el deportista de 22 años.

En la jornada se habían inscrito 47 competidores.

Lo ganó el austríaco Matt Campbell en un Porsche, escoltado por el neozelandés Earl Bamber y el francés Mathieu Jaminet.

Recorrieron los Mil kilómetros en poco más de 6 horas de competencia.

El equipo de mecánicos de Benjamín Hites intentará reparar el bólido para regresar los días 18, 19 y 20 de junio cuando se dispute la 4° fecha del Fanatec GT World Challenge de Europa a realizarse en Zandvoort, Países Bajos.

Gráficas: Press Benja Hites.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *