- Christian Garín le dio el tercer punto en la serie sobre la exótica Kazajistán y retorna a la elite de las Qualifiers. Los 16 mejores del planeta jugarán en septiembre, en Málaga, España.
Por 6-4 (36´), 3-6 (33´) y 6-3 (49´), el chileno rankeado 102 de la ATP superó al kazajo Aleksandr Bublik para dejar a Chile 3 x 1 y celebrar en la arcilla del Club de Tenis de La Serena.
Christian Garín se repuso a la nebulosa que dejó su juego en jornada de viernes, siendo confirmado por el capitán Nicolás Massú y le tocó definir la serie, tras la victoria en el doble obtenida por Alejandro Tabilo y José Tomás Barrios.
Es la tercera serie consecutiva ganada por el equipo nacional.
Para Garín “había mucha especulación si perdía. Contento de estar en un grupo joven. Es emocionante. Soy terco. Siempre voy a buscar qué me pasó. El viernes fue un día negro. Estaba lento, me caía, pero el apoyo de Nicolás que me hizo ver todo el esfuerzo que había echo, me levantó. Eso es lo que importa”, expresó en medios.
Chile retorna al Grupo Mundial en el cual estuvo hace 4 años, jugando frente a Argentina y Alemania en la denominada “caja mágica” del tenis de Copa Davis.
Gráfica: Team Chile.