*Pareciera que las 2 Copa América se prolongan en las frustraciones de la albiceleste. Lionel Messi y Alexis Sánchez marcaron en un partido agradable y que a ambas selecciones favorece al reiniciarse las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
De acuerdo al juego exhibido por ambas selecciones, resulta justo el empate 1 x 1 entre Argentina y Chile, en la pintoresca Santiago del Estero.
La diferencia quedó marcada por las oportunidades que se propiciaron.
Abrió la cuenta Lionel Messi de lanzamiento penal en los 24´, tras infracción de Guillermo Maripán sobre Lautaro Martínez, denunciado por la imagen del VAR que llevó al árbitro Jesús Valenzuela a seguir la lógica.
Rápidamente lo igualó el seleccionado de Chile por Alexis Sánchez.
Se cumplían los 36´ y en un tiro libre ejecutado por Charles Aránguiz, le cayó a Gary Medel y en su centro que se fue ancho, fue capturado por el crack del Inter italiano.
Es el primer gol de juego puro que Alexis Sánchez le marca a la albiceleste.
En los 44´ Messi metió un tiro libre hacia el ángulo derecho de la posición de Bravo y este con un plástico vuelo, le torció la garganta al astro del Barcelona FC.
Y repitió Messi con otro lanzamiento libre en los 80´ que devolvió el travesaño.
Para Chile, un punto de peso pesado para llegar a 5 en la tabla de las eliminatorias.
En Argentina, resignaron lo que pensaban que desde la teoría asegurarían en cancha, llegando a 11 puntos y siguen detrás del Brasil.