*El campeón de la UEFA Champions League hipotecó el primer lugar en la Premier League tras una tremenda reacción del West Ham United que lo terminó ganando con orden táctico y efectividad.
Inesperadamente el poderoso Chelsea quedó pegado en sus 35 puntos, siendo amenazado por el Manchester City, al iniciarse la 15° fecha de la Premier League que se juega en el invierno europeo.
Parecía que tendría una jornada cómoda.
Abrió la cuenta Thiago Silva en los 28´ al meter un frentazo en el área en centro que le envió Mason Mount.
Lo igualó sorpresivamente Manuel Lanzini sobre los 40´ en impecable ejecución de tiro penal, por infracción del portero Edouard Mendy a André Marriner.
Sin esperar el descanso, aumentó el líder de la Premier League por Mason Mount en los 44´ con un toque sutil hacia una esquina del arco rival.
Jarrod Bowen lo dejó empatado en los 56´ con un remate hacia un rincón y el partido tomó un tono distinto.
Hasta que lo liquidó West Ham United a 3´ del pitazo final, cuando el meta Mendy calculó erróneamente un centro que metió hacia el área Arthur Masuaku que cambió su destino y se fue a la red.
Tropezó el Chelsea en su propia Liga, en sus errores y le dejó en bandeja la punta a “los ciudadanos” que lo intentarán lograr ante el Watford.
Gráficas: AFP.