CHALECO YA ES LEYENDA

*Quedó a 1 etapa de coronarse tricampeón del Rally Dakar en su 11° participación en su exitosa trayectoria deportiva.

 

Rumbo a Jeddah, destino a la gloria.

El chileno Francisco “Chaleco” López (Copec-Red Bull-Maxus-Can Am-BCI Seguros) y su navegante Juan Pablo Latrach van por los últimos 680 kilómetros de la competencia buscando su tercer título, esta vez, en la Categoría Prototipos Ligeros.

En esta jornada, el piloto de Teno entró en 3° lugar a 15´18” del gringo-latino Seth Quintero que sigue marcando récords con victorias en varias etapas.

Chaleco y Latrach mandan.

Están a 55 minutos y 36 segundos de su más cercano perseguidor, Sebastián Eriksson, quien se ha desgastado persiguiéndolos.

En la zona de descanso, el afamado deportista expresó creo que ha sido la jornada más compleja del Dakar. Como salimos desde atrás, nos tocó mucho polvo porque teníamos un grupo de camiones y tráfico por adelante, lo que hizo más complicada la navegación. Con Juan Pablo (Latrach) hicimos un buen trabajo pudiendo atacar en las dunas que eran muy blandas y técnicas, pasando además otros vehículos.

Se cubrió un tramo altamente dificultoso, lleno de polvo que hizo más compleja la navegación tal cual le sucedió a Seth Quintero, al sufrir una falla mecánica a su bólido recién cuando largaba.

La última etapa no tendrá dunas, sino en su mayoría tierra y mucha ilusión.

 

Gráficas: Press Chaleco López, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *