CHALECO Y LA ILUSIÓN DE SIEMPRE EN EL DAKAR

  • Tanto el piloto de Teno como su navegante, superaron sin dificultades los controles sanitarios y verificaciones administrativas y técnicas exigidas en la previa a la largada oficial.

 

Felices se manifestaron Francisco “Chaleco” López y su navegante Juan Pablo Latrach, tras recibir la autorización del Comité Organizador del Rally Dakar a competir en esta 43° versión.

Esto luego de superar las verificaciones técnicas y administrativas del auto Can-Am que ocuparán.

El Rally Dakar se inicia este sábado dos de enero con el prólogo, tras lo cual corresponderá cubrir las doce etapas con un día de descanso.

Para “Chaleco”, estos controles preventivos del Covid-19 son altamente necesarios “estamos tranquilos con Juan Pablo Latrach), luego de pasar todas las barreras para llegar a la largada de la prueba. El equipo South Racing ha hecho un gran trabajo y nosotros nos cuidamos para no contagiarnos y quedar fuera de la carrera. Ahora nuestro objetivo es competir y hacer un buen papel como en 2019 y 2020”, dijo.

La dupla partirá en la posición 19 entre 59 participantes de la Categoría Side by Side (SSV).

Previo a ello, los pilotos y navegantes debieron cumplir con un estricto protocolo.

El Comité Organizador informó que se realizaron más de 2.400 PCR que permitieron conformar el “grupo burbuja Dakar”, que irá avanzando en Caravana la carrera por el Desierto más árido del mundo.

El prólogo de 11 kilómetros establecerá una primera clasificación, además de determinar el orden de salida para la primera etapa a cumplir el domingo tres de enero.

Para el piloto oriundo de Teno, será su 10° Rally Dakar.

Gráficas: Press Chaleco López.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *