- 24 horas de reposo tendrán los competidores del Rally Dakar de Arabia Saudita que les permitirá recuperar fuerzas para la segunda parte de la competencia más dura del calendario anual.
Su 24° triunfo a lo largo de la historia del Rally Dakar conquistó Francisco ´Chaleco´ López y su navegante Juan Pablo Latrach, binomio que se mantiene en 4° lugar de la clasificación general.
El piloto tenino está 1 carrera bajo Ignacio Casale que se quedó con 25.
Hicieron un gran trabajo para la etapa comprendida entre Alula y Hail con una extensión de 492 kilómetros, de los cuales 428 kilómetros correspondieron a especiales, logrando un registro de 5 horas, 2 minutos y 26 segundos, siendo superado por el gringo Brock Heger 20´48″.
Chaleco acumula 10 victorias en motos y 14 en bólidos.
Desde la zona de descanso, Chaleco López analizó estas primeras cinco etapas del Dakar “fue una semana muy compleja donde perdimos mucho tiempo en las 48 horas. Pero la etapa Maratón la hicimos perfecta. El miércoles recorrimos una ruta muy mala, de mucha piedra. La mayoría rompió varios neumáticos y nosotros ninguno. Este jueves fuimos muy constantes, atacando en los últimos kilómetros y nos quedamos con la etapa del día. Esa es la estrategia: ir día a día. Ha sido una semana muy dura y hay que seguir trabajando para la próxima que será tanto o más difícil que esta. Llevo 14 ediciones del Dakar y para mí ha sido la primera semana más extrema de todas”, dijo.
El grupo de deportistas vivió una etapa sobre variados pisos, con huellas de arena rápidas y tramos rocosos, a veces de naturaleza volcánica que obligaban a actuar con prudencia.
La navegación fue complicada en la última parte de la especial, donde el cuidado de los neumáticos fue fundamental en un terreno formado por grandes piedras y rocas.
Ahora viene un lapso de 1 día de descanso.
Gráficas: Press Chaleco, especial desde Arabia Saudita.