CHALECO SE QUEDÓ SIN NEUMÁTICOS

    • Pese a los inconvenientes en la ruta, la dupla López-Latrach se mantiene en zona de podio a 40’16” del líder de la categoría Challenger en el Rally Dakar de Arabia Saudita.

 

Las rocas, piedras y neumáticos le jugaron una mala pasada al binomio chileno conformado por Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach de Red Bull / Can-Am  Factory Racing.

Quedaron relegados al 5° lugar en la etapa y al 3° lugar en la clasificación general.

Tras la descalificación del polaco Eryk Goczal, la pugna por el dominio en la categoría Challenger se encuentra absolutamente abierta.

Faltan cinco etapas para el final de la carrera.

El gringo Mitch Guthrie sacó ventaja en el tramo ganando la etapa y se consolidó a la cabeza del grupo a 33’36” de Cristina Gutiérrez y 40’16” de Chaleco López.

Guthrie registró 5 horas, 35 minutos y 9 segundos, escoltado por el lituano Rokas Baciuska a 05’38” “terminamos la etapa más larga con muchas dificultades. Fue difícil la navegación y los terrenos. Partimos bien. Al principio había una nota difícil y vimos a Cristina Gutiérrez y a Mitch Guthrie un poco perdidos. Tomamos el camino correcto y nos fuimos adelante. Ya cerca del kilómetro 100, pinchamos un neumático en unas rocas. Ahí nos pasaron Gutiérrez y Guthrie y os alcanzaron Austin Jones y Rokas Baciuska. Los dejamos pasar porque ellos llevaban mejor ritmo en las piedras. A la meta llegamos con el tercer neumático pinchado”, indic el navegante Juan Pablo Latrach al evaluar la dura etapa.

Las pinchaduras de neumáticos se sucedieron, pero el binomio sorteó estos obstáculos con talento y habilidad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *