CHALECO LÓPEZ SE CONCENTRA PARA SU 10° DAKAR

  • Agotadísimo por el largo viaje desde Chile llegó a El Sahara, el piloto de Teno, que iniciará este sábado su participación en la más exigente de las pruebas para autos y motos en el Desierto más caluroso del planeta.

El pleno viernes de Año Nuevo, Francisco “Chaleco” López estará realizando las verificaciones administrativas y técnicas que le permitan recibir la autorización del Comité Organizador para competir en el 43° Rally Dakar.

Lo hará junto a su navegante Juan Pablo Latrach en el auto Can-Am con el cual recorrerá los 8.000 mil kilómetros de la exigente competencia que tendrá lugar en medio del Desierto de El Sahara, entre el dos y el quince enero, con un paréntesis el día nueve.

El deportista tardó 35 horas en llegar hasta Jeddah, Arabia Saudita.

Ya instalado en el hotel donde cumplirá un aislamiento previo al Dakar, “Chaleco” López comentó “muy cansado por el viaje. Al menos pude dormir seis horas, pero por lo menos descansé en una cama. Acá la situación es de cuidado porque hay varios casos positivos de Covid, por lo que hay que resguardarse en las habitaciones del hotel por 48 horas”, dijo.

La preparación del piloto chileno comenzó hace tres meses.

Junto a su equipo conformado por el navegante Juan Pablo Latrach, el mecánico Ítalo Larrondo, el asistente José Antonio Cornejo y el camarógrafo Carlos Brieba, tomaron todos los resguardos necesarios para evitar contagios por Covid-19.

Ya en Jeddah, Arabia Saudita, con 31° de temperatura y 66% de humedad ambiental, se someterá dentro de 48 horas a nuevos exámenes PCR.

De ser negativos, recibirá la autorización para las verificaciones técnicas y administrativas y el paso a la largada del Rally Dakar 2021, el más duro de la historia de este tipo de certámenes de cuatro ruedas.

Gráficas: Press Chaleco López.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *