CHALECO LÓPEZ EN EL DESAFÍO DEL DESIERTO DE NEVADA

  • El piloto de Teno ha tomado su participación en este torneo internacional como exigencia para el Dakar del próximo año en donde defenderá su título conquistado en enero pasado.

 

En 6° posición entró el binomio Francisco “Chaleco” López y Juan Pablo Latrach en la jornada de apertura del Torneo “Baja Vegas to Reno” de Estados Unidos.

Un desafío no menor, ya que los pilotos fueron exigidos en una prueba de 495 millas, es decir, 796 kilómetros atraseando el Desierto de Nevada.

De acuerdo a las bases, el chileno tuvo que compartir el volante del Team Can-Am Maverick con A.J. Jones, logrando un tiempo de 9 horas, 33 minutos, 50 segundos y 091 milésimas, tipo posta.

Un recorrido largo por rutas desérticas ancestrales y mineras donde apenas cabe un automóvil.

La prueba la ganó el norteamericano Vito Ranuio del Team Can-Am con registro de 9 horas, 10 minutos, 10 segundos y 066 milésimas.

Para “Chaleco” Lópezmuy conforme con nuestra actuación. Fue la primera carrera de Bajas que es muy diferente al cross country, sin navegación, por un camino único de muy difícil adelantamiento y con una preparación distinta del Can-Am. Solo tuvimos que cambiar el diferencial delantero porque las ruedas eran muy grandes (33 pulgadas), cuando siempre he corrido con 30. Un buen entrenamiento para el Dakar, expresó en la zona de descanso.

Treinta pilotos participaron del desafío.

El binomio López-Latrach han tomado su presencia en el Torneo “Baja Vegas to Reno” como un insumo de alta exigencia para el próximo Dakar de Arabia Saudí a realizarse en enero de 2023.

Gráficas:  Press Chaleco, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *