CENTENARIO DEL CD. CARLOS CONDELL DE CURICÓ

* Sus fundadores se trasladaron del Club Luis Cruz Martínez, ya que el llamado del barrio en donde vivían fue más fuerte y decidieron crear esta noble institución, afiliada a ANFA. “Lo principal es darle vida”, recalcó su Presidente Guillermo Reyes.

 

Nacido en los faldeos del icónico ubicado frente a la Alameda José Manso de Velasco, un 19 de noviembre de 1920 fue fundado el Club Deportivo Carlos Condell.

Sus integrantes siempre lo han dicho y asegurado con orgullo: “Somos el único club que tiene sede propia, un cerro, una gran avenida y un cementerio”, siendo conocidos como “los patipelados”.

En su memoria histórica están el arquero Ítalo Deporti, los defensores Alfredo Marín, “Sapito” Caicedo y Luis Caicedo, “Ñoño” Correa, Omar y Ernesto Figueroa, Pepe”Cañas, Gumercindo Márquez, José y Damián Boada, los hermanos Delgado, “Ñato” Negrete, Fernando Gómez, Guillermo Soto, los hermanos Rosales, Eduardo Cruz, Julio Cofré, Luis Herrera, Óscar Leyton, Rafael González, Juan Núñez, Héctor Quinchel, Enrique Barahona y Francisco Quinteros, entre otros.

Pancho Quinteros llegó al fútbol profesional.

También aquellos fieles colaboradores Enrique Benavente, Víctor Aravena, Jaime López, Mario Fuenzalida, César Durán, Julio Leyton, Óscar Contardo, Carlos López, Patricio Alburquenque, Plácido y “Chalito” Pavez, el “Maravilla” Martínez, Jorge Galdames, Hernán Soto, Pedro Concha, Jorge Olmedo, Héctor “Tito” Figueroa, Clodomiro Véliz, Hernán Cornejo, Lelo Véliz, Juan Llantén, los hermanos Hernán, Sergio y René Muñoz, Juan Bahamondes, Juan Cuevas, Carlos Martínez y el emblemático utilero, Hernán “Pollito” Bravo.

CEREMONIA ESPECIAL

Los tiempos de pandemia que vive el mundo, obligan a adoptar el máximo de medidas preventivas que eviten contagios por Covid-19.

Así la conmemoración de estos 100 años de existencia se realizaron en un acto virtual.

Para su Presidente Guillermo Reyes “la emoción es bonita, es grande, aunque los sueños eran otros, de haber tirado el club por la ventana, pero por asunto de esto de la pandemia a nivel mundial y nacional, nos hemos restringido. Nos autorizaron a hacer nuestra celebración más intima, la que nos ha permitido reconocer a las personas, a los socios activos y a la gente que nos ha ayudado a vivir cien años. Lo principal es darle vida, que siga con vida, así como son los cien años de todos los que viene por delante, la juventud que viene por delante pueda mantener esto que hicieron nuestros antepasados y nosotros, mantenerlo siempre firme de pie, con vida, darle vida”, expresó el dirigente deportivo y en quién descansan las confianzas de estar al frente del -ahora-, club centenario.

Recordó el sentido que hubo en la creación del Club Deportivo Carlos Condell.

Muchos de sus fundadores eran del Club Luis Martínez, pero el apego al Cerro y al barrio, fue más fuerte y les llevó a aunar esfuerzos y formar esta noble institución deportiva, patrimonio deportivo de la ciudad de Curicó.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *