*Hispanos estuvieron en ventajas los dos primeros cuartos, hasta que los sureños reaccionaron hacia la claridad que les permitió pinchar el partido.
El equipo de Club Deportivo Valdivia tuvo que bregar mucho más de lo imaginable para superar a Deportivo Español de Talca 75 x 69 y mantener el invicto como local en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros en Copa Chile.
Esto porque el quinteto de Colonia dispuso un juego armónico y simple bajo la tabla, con Jaime Avendaño y Ricardo Gómez lanzando de 3 demostrando admirable efectividad para quedarse con el I cuarto por 19-14 y el II cuarto por 37-31.
Sin embargo, todo cambió abruptamente al regreso desde los vestuarios.
Los valdivianos apuraron las acciones, metieron a Isla y Suárez y en menor medida a Nash en el encuentro, para volcar el marcador y anotarse el III cuarto por 58-51.
Así se empezó a producir un distanciamiento en las cifras hasta cerrarlo 75 x 69, incluso con su DT Juan Manuel Córdoba expulsado de la pista al burlarse del banco hispano después de que su equipo convirtiera un doble que aseguraba el juego.
El triunfo del campeón de Liga se basó en 11 puntos de contragolpe, 21 puntos desde el banco, 10 puntos de segunda oportunidad y 40 puntos desde la pintura.
En CD. Valdivia destacaron el seleccionado nacional Gerardo Isla con 23 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, mientras que, en Deportivo Español Jaime Avendaño con 14 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.
Gráficas: Pedro Escalona/CD Valdivia.