*Será la primera final en un Torneo de Grand Slam para el joven tenista noruego, quien estuvo acompañado por toda su familia en el Court Philippe Chatrier.
Un gran partido jugó el sorprendente Casper Ruud (N° 8 ATP), superando al croata Marim Cilic (N°20 ATP) 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2, accediendo a la final del GP de Roland Garros.
Se enfrentará al español Rafael Nadal que en primer turno dejó en el camino a Alexander Zverev, quien por una lesión de tobillo debió abandonar cuando estaban 6-6 en el 2° set.
El escandinavo exhibió un juego contundente, fortísimos golpes desde la línea de fondo y una mentalidad fría originaria de su tierra nórdica para desasrticular a Cilic que se fue diluyendo en la medida que el partido fluía.
Para Casper Ruud “no tuve un buen comienzo de partido, pero luego pude mejorar. Tomé el contro del partido y jugué más agresivo“, expresó.
Será una inédita final entre un experimentado especialista en el polvo de ladrillo y un joven con muchas aspiraciones que ya es capaz de dominar la arcilla.
Gráfica: @goitiatenis