CANGURO BEN O´CONNOR TREPA LAS MONTAÑAS

*Los grandes favoritos para este tipo de etapas en cualquier competencia ciclística del mundo son los colombianos. Esta vez el cafetalero Rigoberto Urán entró 10°. Ganó un australiano del Team Citröen.

 

Un gran esfuerzo realizó Ben O´Connor para adjudicarse la 9° etapa del 108° Tour de Francia que se disputó entre Cluses y Tignes con distancia de 144.9 kilómetros.

Hubo lluvia que dificultó la velocidad del pelotón.

Largaron 175 corredores, después de confirmarse el abandono del notable líder de la exigente prueba, Mathieu Van Der Poel y el mejor 3° en las etapas iniciales, Primoz Roglic.

En la subida de Cote de Domancy, se escaparon 41 pedaleros.

Sin embargo, se empezó a definir en Col des Saisies en donde Wout Poels circuló a gran velocidad, dejando al resto bien atrás.

Al cabo de unos kilómetros se le unieron Sergio Higuita, Nairo Quintana, Michael Woods, Lucas Hamilton y el australiano Ben O´Connor.

La montaña seguía exhibiendo sus accidentes de la ruta y en esa lucha cuando el pelotón se reducía a 30 ciclistas, ya en los últimos 10 kilómetros comenzó el violento embalaje.

Así el piloto de Citröen realizó un vertiginoso descenso cruzando la meta como el gran ganador de las altas cumbres y sacándole 9 cuerpos de ventaja al escarabajo colombiano que entró top-10 en la prueba de su especialidad.

Este lunes 5 de julio, el Tour de Francia tiene jornada de descanso.

 

CLASIFICACIÓN

 

1°  BEN O´CONNOR (Australia) 04 h:31´50″

2°  Mattia Cataneo  (Italia) B:06″

3°  Sonny Colbrelli  (Italia) B:04″

4°  Guillaume Martin  (Francia)

5°  Franck Bonnamour  (Francia)

6°  Tadej Pogacar  (Eslovenia)

7°  Richard Carapaz  (Ecuador)

8°  Jonas Vingegaard (Dinamarca)

9°  Enric Mas Nicolau (España)

10°  Rigoberto Urán (Colombia)

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *