CAMILA CASTILLO: “LO DEJARÉ TODO EN LA MESA”

*La destacada tenimesista talquina intentará obtener uno de los cupos que ofrece un Selectivo a realizarse en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO de Ñuñoa, para conformar la selección chilena que competirá en el Sudamericano en tiempos de pandemia.

 

Varios meses entrenó y jugó en un club de tenis de mesa en Alemania, logrando mejorar la parte técnica, tras lo cual regresó a Chile en donde ha continuado su preparación.

Los sacrificios han sido importantes, ya que ese tiempo cuando Talca estuvo en Cuarentena recibió autorización para entrenar por su condición de deportista destacada y lo hacía a las 7 de la mañana.

Posteriormente la situación sanitaria se fue flexibilizando y las prácticas han vuelvo a la normalidad, explicó su head coach Leandro Arias a www.vitrinadeportiva.cl “hemos estado en una preparación vía selectivo nacional adulto que viene los próximos días en el CEO de Ñuñoa. Las mejores integrarán la selección chilena de tenis de mesa, ya que se viene un Sudamericano. Lo que nos estamos preocupando es de clasificar. Ya se verá lo otro después”.

El Selectivo Nacional exigirá una máxima entrega de las deportistas, ya que las principales del circuito tienen una historia de vida deportiva importante en el medio “ella en el selectivo tiene que estar entre las tres mejores. Se va a encontrar con Macarena Montecinos, Valentina Ríos, Judith Morales, entre las más destacadas. Ellas han sido seleccionadas nacionales, entonces es un muy buen nivel”, agregó el joven técnico.

 

POR UNO  DE LOS CUPOS NACIONALES

 

Sencilla, amable, responsable, humilde y tremendamente profesional en su deporte, Camila Castillo Avendaño, transmite siempre optimismo y respeto por su entorno.

Una deportista íntegra, de altos valores cultivados desde su núcleo familiar.

Ha sido un tiempo de difícil de enfrentar, pero de forma paulatina se está cumpliendo con la planificación “estoy feliz y entrenando a full. Enfatizando en la parte técnica y la parte física fundamentalmente, participando de competencias que hacemos los fines de semana… algunos encuentros que se realizan mientras la pandemia lo permita”, dijo a www.vitrinadeportiva.cl

Para el próximo compromiso, habrá una exigente medición “es el selectivo que organiza la Federación Nacional de Tenis de Mesa. Citaron a los mejores jugadores de Chile para poder tener un tope hacia los eventos que vienen a nivel nacional. Viene un Campeonato Sudamericano, cuya sede la están viendo todavía debido a todo lo que está pasando, pero tendremos eso a nivel internacional”.

Camila Castillo afirmó que todas las jugadores que se volverán a encontrar después del largo confinamiento, merecen el respeto de sus trayectorias “nosotros como Región del Maule tenemos que jugar dos selectivos. En el primero tienes que quedar 1° o 2° para tener la opción inmediata de jugar el segundo selectivo. Son chicas que vienen entrenando regularmente. Ellas no han parado…casi nada, entonces, bueno… en nombre de nuestra región lo vamos a dejarlo todo ahí… en la mesa para que se dé la opción de clasificar”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *