- Solo promesas ha recibido el presidente del Club Talca National FC. para los arreglos que se comprometió el Municipio realizar en el codo norte del Estadio Vicente Acuña Parra.
El dos de mayo pasado, un añoso árbol se desprendió de cuajo desde la ribera sur del estero Piduco, cayendo en dirección al recinto deportivo, quebrando en dos partes el travesaño de fierro del arco norte.
A la misma hora entrenaba la Serie Tercera Infantil.
Se sintió un fuerte y extraño ruido subterráneo, alertando al encargado del equipo quien gritó a los niños que corrieran.
El hecho provocó consternación en la ciudadanía, ya que se pudo producir una tragedia de proporciones.
Informado de la situación, el Municipio se comprometió a través de su Comisión Deportes de efectuar los arreglos necesarios, vale decir, levantamiento de una protección en altura, por sobre la malla olímpica que permita dar seguridad a los deportistas en sus prácticas internas y partidos oficiales.
A la fecha, no se ha hecho absolutamente nada.
Por el contrario, la burocracia se ha consumido las promesas “he ido varias veces a la Municipalidad y me dicen que enviarán una cuadrilla. Hasta la hora, nada. Solo esos días vinieron unos hombres a podar esos árboles, pero no hemos tenido ningún arreglo. Nosotros como club tuvimos que soldar el arco para participar de las competencias de nuestra asociación. Hemos perdido muchísimos balones, porque caen al estero y se los lleva la corriente”, expresó el presidente de los blanquiazules, Benjamín González Quevedo.
El tema, además, lo planteó en un reciente Consejo de Presidentes de Clubes al cual asistió el alcalde Juan Carlos Díaz.
Su asesor anotó nuevamente el requerimiento.
Se está en el mes de noviembre, las competencias oficiales están en la etapa final y aún no aparece nadie de la I. Municipalidad y las promesas de ayuda y asistencia técnica, siguen en el aire.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl