BRUSCA CAÍDA DE TOMÁS DE GAVARDO DURANTE EL PRÓLOGO

  • Varios pilotos sufrieron percances en el corto trayecto de 29 kilómetros, pero con muchas “trampas” naturales al iniciarse el Rally Dakar de Arabia Saudita.

Un duro arranque tuvo en el Dakar 2025 el chileno Tomás de Gavardo (Fantic Factory Rally Team), luego de recorrer los 29 kilómetros del Prólogo en Bisha. Llegó 35° en la categoría Rally 2 para pilotos aficionados y 56° en la clasificación general.

De Gavardo, 33º en Rally 2 en su primer Dakar en 2023 y 25º el año pasado, salió primero en el Prólogo por llevar el número más alto de las dos ruedas, el #148, saliendo con mucha confianza desde la línea de largada, liderando en algún momento la categoría, hasta que se encontró con la zanja donde cayó.

“Me tocó abrir pista para las motos. Iba a un muy buen ritmo, pero en el kilómetro 15 o 16 tomé una línea errónea en una zona de árboles donde la sombra no me dejó distinguir un bache, saltando por los aires. Afortunadamente se abrió el airbag y caí al piso protegido, quedando con algunas magulladuras. Perdí algo de tiempo, lo que implicó bajar en la clasificación. Lo importante es que seguí en carrera. Llegando al campamento fui chequeado por los médicos, donde solo me curaron un par de heridas pequeñas en el codo y cadera izquierd”, explicó.

El chileno de Fantic tuvo más fortuna que el vigente campeón de Rally 2, Harith Noah.

El ganador del Rally 2 fue el español Edgar Canet (KTM) con 17 minutos 03 segundos para los 29 kilómetros cronometrados. A 35 segundos llegó el sudafricano Michael Docherty (KTM) y a 1 minuto y 14 segundos lo hizo el austríaco Tobias Ebster.

En la clasificación general venció el australiano Daniel Sanders (KTM) con 16’51”, seguido del botsuano Ross Branch (Hero) a 00’12” y del hispano Edgar Canet (KTM) a 00’12”.

Gráficas:  Press De Gavardo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *