BRONCE LIMEÑO PARA CRISTIÁN ARRIAGADA

*Pedalero de Curicó logró la primera medalla para el Team Chile en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, categoría elite. La prueba la ganó el colombiano Jordan Parra.

 

Lima, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Feliz se expresó el ciclista maulino Cristián Arriagada de 18 años, al compartir con nuestro medio su vivencia en el primer día de competencias en el Campeonato Panamericano que se realiza en Lima, en tiempos de pandemia.

Logró medalla de bronce en la prueba de eliminación individual “fue una buena competencia. Se preparó como lo habíamos pensado con nuestro entrenador (Miguel Burgos) y al final, resultó la medalla”, dijo el joven deportista.

¿Con quiénes luchó el podio? Cristián.

“Con el ciclista de Colombia que fue 1° y Argentina, 2°. También avanzamos por equipos. Ahora nos toca correr por el bronce contra Argentina…”

En efecto, la prueba fue ganada por el cafelatero Jordan Parra, seguido por el trasandino Juan Curuchet y en tercer lugar, el chileno Cristián Arriagada.

El torneo que reúne doscientos ciclistas de 26 países, se disputa en el moderno velódromo de La Videna.

A la hora del descanso en la burbuja limeña, Cristián Arriagada agradeció la preocupación por el bienestar de la delegación compartiendo con todos este primer metal panamericano al ciclismo chileno.

El equipo nacional está conformado por 17 ciclistas, de los cuales 4 son de Curicó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *