- El piloto chileno se adjudicó la 4ª fecha de la Copa de Resistencia del GT World Challenge de Europa, repitiendo “la gracia” de hace dos semanas en el mismo autódromo el GT Máster de Alemania.
Una notable actuación cumplió Benjamín Hites y sus co-equipo Clemens Schmid y Glenn van Berlo de Grasser Racing Team.
El trío se quedó con la penúltima fecha del Campeonato de Resistencia GT World Challenge de Europa que consideró las “3 Horas de Nürburgring” (Alemania), quedando en el primer lugar de la clasificación general de pilotos y por equipos.
Largaron 57 autos.
El #85 es de Benjamín Hites.
En los primeros 5 minutos de recorrido, aceleró a fondo para avanzar diez lugares, entregando en punta el Lamborghini Huracán GT3 Evo2 al austríaco Clemens Schmid que siguió con la misión.
También cumplió y le pasó la posta al neerlandés Glenn van Berlo para ganar la exigente carrera de la serie, aunque fue 17° en la overall.
“Fue una carrera durísima desde la tanda de clasificaciones por la mañana con pista mojada por la lluvia matinal, logrando hacer la pole position. Al final logramos el objetivo que era ganar y colocarnos primeros en el ranking. Muy feliz porque el auto se portó a la altura y entre los tres pilotos pudimos aguantar la presión de nuestros rivales. Este triunfo se lo dedico a todo Chile, a mis seguidores y al equipo Grasser”, dijo el piloto chileno desde Alemania.
De esta manera, el trío Hites-Schmid-Van Berlo quedaron en primera posición de la clasificación general con 97 puntos, seguidos por Loris Hiezemans-Finlay Hutchison-Sam Dejonzhe, 92 puntos y Lorenzo Patrese-Pietro Delli Guanti-Alex Aka, 77.
La próxima fecha de la Copa de Resistencia se trasladará hasta el Circuit de Barcelona Catalunya, programada entre el 29 de septiembre y el 1° de octubre.
Gráficas: Press Hites / www.vitrinadeportiva.cl