*El siete veces campeón de Fórmula 1 brindó una clase magistral cuando en la vuelta 53/60 fue superado por el holandés Max Verstappen, a quien volvió a pasar para quedarse con la primera carrera de 2021.
Los fuegos artificiales al concluir el Gran Premio de Bahréin saludaron la brillante victoria del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), en una de las grandes carreras de la historia.
El festejo con su equipo apostado en la zona de meta lo decía todo.
Tremenda satisfacción en el triunfo que estuvo amagado en la vuelta 53, cuando Max Verstappen (Red Bull) lo logró pasar quedando al frente cuando restaban 7 giros para la bajada de bandera.
Sin embargo, el holandés fue advertido que superó al multicampeón saliendo de la pista, por lo cual para no ser infraccionado, en la vuelta 55 debió dejarle el pasadizo que permitió a Hamilton ganar Bahréin en un grandioso arribo.
Resultó apasionante.
Detrás quedó Valterri Botas quien a 2 giros del final, entró a pits con 28 segundos de ventaja, logrando el 3° lugar de la primera carrera de esta temporada.
Para Lewin Hamilton, fue la victoria 96 en su trayectoria y la 5° vez que gana en el Circuito Internacional de Sakhir, Bahréin.
Gráficas: Getty/MPro.