BRILLA EN LA FINAL

*Deportistas de esfuerzo conforman el sorprendente plantel que jugará la final de la Zona Sur de la tradicional Copa de Campeones ANFA.

 

Y ya está en la final más importante de su historia deportiva como fiel y leal representante de la Asociación de Fútbol Amateur Talca.

CD. Brilla El Sol superó 3 x 2 a Juventud Guadalupe y se instaló en la final de la Zona Sur de la Copa de Campeones, a la espera de Constitución FC.

Una jornada emotiva se vivió junto al estero Piduco, en los bajos del puente de seis oriente, en donde se agolparon vecinos, amigos, familiares y seguidores del popular club de barrio y varios rostros conocidos de la AVS.

Venían de igualar 1 x 1, por lo cual era una serie abierta y con el mismo objetivo.

Abrió la cuenta el inspirado Boris Moya en los 33´ tras una aparición frontal liquidando con arco descubierto.

Suficiente para manejar el ritmo y las condiciones de juego que eran tranquilas para los talquinos, ya que era notoria la incomodidad de Juventud Guadalupe a la cancha de pasto sintético.

Comenzó el 2° período y Franco Loguercio se despachó un remate dirigido, sin tanta potencia, pero que caramboleó los metros finales errando de manera garrafal el portero Héctor cacharra Molina para quedar 2-0.

Los globos al cielo que fueron lanzados desde la barra talquina denotaban la alegría por lo que estaba sucediendo, más cuando en los 51´ Boris Moya repitió en un veloz contragolpe.

La sabiduría del DT Raúl Poblete quedó de manifiesto al expresar a viva voz ¡a no confiarse!“, pese al cómodo 3-0.

Y tuvo razón el joven estratego.

Los linarenses pujaron con entereza y lograron sacar una infracción que les permitió descontar por Pedro Rojas de tiro penal en los 67´ y así vinieron los temores pasamos susto” declararía más adelante el talentoso Mauricio Espinoza, regalando más de un malabar a la hinchada.

El árbitro Alexis Hormazábal levantó 4 dedos y Juventud Guadalupe entendió que debía extremar recursos para volver a descontar.

Lo consiguió en los 94´ con un cabezazo en el área por Miguel Valenzuela, después de una magistral volada del meta César Bravo, manoteando una pelota hasta el travesaño.

El pitazo final se sintió como un desahogo en el CD. Brilla El Sol justo en el momento en que entraba el crepúsculo y el astro rey parecía resplandecer más fuierte que en todo el día como sumándose a la celebración.

Merecidísima.

 

Detalles:

 

CD. BRILLA EL SOL  3  JUVENTUD GUADALUPE  2

 

Copa de Campeones ANFA en series de Honor.

Semifinales de vuelta, Zona Sur.

Estadio:  Héctor Riffo Riffo de Brilla El Sol.

Árbitro:  Alexis Hormazábal (Retiro).

Asistentes:  Mario Ramírez y Sebastián Castillo.

Director de turno:  Jesús Valenzuela (ANFA).

 

CD. Brilla El Sol:  César Bravo;  Covarrubias (x  Palavecino, 46´), Abraham Gómez, Leiva y Cid; Ignacio González, Franco Loguercio (x  Poblete, 46´) Carrasco (x  Retamal, 65´) y Espinoza;  Boris Moya (x  Albornoz, 77´) e Ibarra (x  Mancilla, 64´) . D.T.:  Raúl Poblete Gutiérrez.

 

Juventud Guadalupe:  Héctor Molina;  Román, Vera, Cristián Tapia y Campos (x  Astaburuaga, 65´);  Miguel Valenzuela, Pedro Rojas y Eduardo Tapia; Alfonso González; Iturra y Sebastián Valenzuela. D.T.: Eduardo Tapia Ramos.

 

Tarjetas amarillas:  González (Bri);  Eduardo Tapia y Astaburuaga  (J. Gua).

Expulsado: 69´ Jorge Mancilla, por juego brusco  (Bri).

Goles:  33´ Boris Moya  (Bri),  47´ Franco Loguercio  (Bri),  51´ Boris Moya  (Bri),  67´ Pedro Rojas, de penal  (J. Gua),  y,  a  los,  94´ Miguel Valenzuela, cabezazo  (J. Gua).

 

Por: Mauricio Valdés De la Fuente, periodista-director www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *