BRASILERO FERREIRA EL PRIMER CAMPEÓN OLÍMPICO DE SURF

*El deporte del dominio del hombre en la tabla sobre las olas que es la imagen corporativa de www.vitrinadeportiva.cl ha entrado en la historia olímpica en #Tokyo2020. www.vitrinadeportiva.cl siguiendo los Juegos Olímpicos

 

Al head coach Luiz “Pinga” Campos se le reconoce como el descubridor de Ítalo Ferreira, todo un talento, quien siendo un niño era capaz de lograr 360° en el aire en una playa de Natal.

Lo invitó a practicar con él y así aquél entusiasta surfista se transformó en un tremendo deportista.

En 2011 obtuvo el título en el Pro Júnior World Championship, más tarde sumó el World Championship Tour de la World Surf League hasta proclamarse Campeón del mundo ISA World Surfing Games y Campeón de la World Surf League.

Llegó a los Juegos Olímpicos como la gran carta brasilera y lo consiguió.

Ítalo Ferreira obtuvo los más altos puntajes en los heat clasificatorio en la portentosa playa de Tsrurigasaki, Japón, logrando la primera medalla olímpica del Surf, deporte que a partir de este año se incorporó oficialmente a la cita de los cinco anillos.

Oriundo de Bahía Formosa, Estado de Río Grande do Norte, Brasil, el flamante campeón olímpico ha entrado en la historia más hermosa de los deportes, demostrando su estilo agresivo y creatividad en las acrobacias sobre la tabla.

Aquella que unos primos le prestaban cuando siendo muy niño, hijo de pescador, soñaba con conquistar las olas del majestuoso Atlántico, como sucedió con las olas del mar japonés.

 

Gráficas:  Getty.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *