BOTAFOGO EN LA GLORIA ETERNA

  • A pesar de jugar con 10 hombres desde el arranque del partido, el elenco carioca se coronó como el mejor de Sudamérica. Luis Henrique, Alex Telles -de penal-  y Júnior Santos para el Fogao. Descontó Eduardo Vargas.

 

Botafogo, se coronó campeón de la Conmebol Libertadores 2024 al derrotar en la final a Atlético Mineiro por 3 a 1. Por primera vez en su historia, el Fogao logra colocar en su vitrina el máximo trofeo continental. Luis Henrique, Alex Telles -de penal- y Júnior Santos anotaron para el equipo de Artur Jorge. Por su parte, Eduardo Vargas descontró al inicio del segundo tiempo.

Tras la orden inicial del juez Facundo Tello, iban 40″ y una fuerte falta de Gregore sobre Fausto Vera en mitad de cancha, le valió la tarjeta roja para el hombre del Fogao. Todo parecía indicar que el panorama futbolístico era muy claron en favor del equipo de Gabriel Milito. El Galo tomó la posesión del terreno y la pelota pero le faltó profundidad en los metros finales.

Botafogo se plantó con una línea de tres en mitad de cancha y seis hombres en defensa intentando sostener los avances rivales. Si bien, Mineiro lo intentó con Hulk por ambos frentes y por izquierda, con Junior Alonso extraño mucho las apariciones de Deyverson que no tuvo un buen partido y se perdió entre la férrea defensa del Fogao.

Con el pasar de los minutos, Botafogo se animó adelantándose en el campo y a falta de 10′ para el cierre del primer tiempo, Luiz Henrique captura un rebote dentro del área y supera la resistencia de Éverson.

Atlético Mineiro sintió el impacto y Botafogo se animó a más. Fue así que en un nuevo avance, el arquero Éverson le comete falta a Henrique y a instancia del VAR, Tello marcó la penal máxima. Alex Telles cambió por gol, el segundo de Botafogo.

En el complemento, los cambios dispuestos por Gabriel Milito le daban el rédito esperado. A los 2′ Huik envió un tiro de esquina y encontró al ingresado Vargas para que el delantero chileno facture, descuente e ilusione al Galo.

Luego, fue todo el protagonismo exclusivo para el equipo de Milito. Sin embargo, Botafogo se defendió muy bien y se aferró al resultado a su favor.

En tiempo de descuento, en un avance esporàdico Junior Santos colocó cifras definitivas.

Botafogo festeja de haber llegado a la Gloria Eterna.

Siempre hay una primera vez (La Jornada).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *