BLANQUIAZULES RECUPERAN TROFEO DE CAMPEÓN DE CHILE

*Un devastador incendio ocurrido en el verano de 2007 consumió la Vieja Casona de Calle 1 Oriente 540 y con ello, cientos de trofeos, medallas, galvanos y recuerdos históricos se hicieron añicos. Talca National FC. en sus 116 años de fundación (28 de septiembre de 1906).

 

Una indescriptible emoción embargó a dirigentes, socios, -ex dirigentes, comité de damas, jugadores e invitados especiales, en el marco de la sesión solemne por los 116 años de existencia del Club Deportivo y Social Talca National FC. cuando a media luz, fue transportado hacia el salón institucional el hermoso trofeo de Campeón Nacional de Clubes Campeones Séniors-35 años ANFA, logrado en 1996.

¡Tremenda y grata sorpresa!

El símbolo más importante de la historia deportiva de los blanquiazules, cuya Copa de 1,70m de altura, se fundió entre las llamas de aquél voraz y -hasta hoy- extraño incendio que redujo a cenizas la “Vieja Casona” de Calle Uno Oriente 540.

En un gran esfuerzo por recuperar la memoria histórica, el H. Directorio que preside David Villacura Castillo realizó una serie de gestiones con la firma que diseñó aquél Trofeo, logrando una réplica exacta que causó profundo impacto emocional a nombre de mis compañeros y cuerpo técnico, dar las infinitas gracias a nuestros dirigentes por este hermoso regalo. Tengo la satisfacción de recibirlo a nombre de ellos, pero les recuerdos que yo era el subcapitán. El capitán era Rosman Gómez. Él se lesionó y tomé esa responsabilidad. No tengo palabras para agradecer este gesto“, recalcó el capitán de aquél plantel, Luis Garrido Sepúlveda, alzando orgulloso el metal del éxito.

Se produjo un profundo silencio.

Los rostros de los asistentes irradiaban la melancolía de reencontrarse con un pasado glorioso y que estampó para siempre en el uniforme oficial, la máxima estrella deportiva del fútbol amateur que es ser Campeón de Chile.

 

REGRESO DEL ESTANDARTE

 

En la solemne ceremonia que contó con la presencia de los ex – presidentes Vicente Acuña Anfossi y Patricio Rojas Contreras, además del socio – colaborador Hugo Cáceres Guedinot-hijo del ex presidente Juan Cáceres Bravo y nieto de uno de los fundadores, Juan Bautista Cáceres Cáceres-, se descubrió el estandarte que ornamentará la sede social ubicada al interior del Estadio Vicente Acuña Parra.

Una donación del socio – colaborador Jorge González Vega mi madre bordó con sus manos aquél estandarte que tenía mi institución y que también se quemó para aquél incendio. Siento un compromiso familiar con recuperar este símbolo. Ha vuelto donde le corresponde“, expresó el generoso benefactor.

Así el salón quedó engalanado con el pabellón patrio, en un costado y con el estandarte institucional, al otro y cientos de globos blancos y azules con el característico telón de fondo.

Para el presidente David Villacura Castillo junto a mi directorio hemos querido recuperar nuestra memoria, trayendo de nuevo a nuestra sede el hermoso estandarte que con mucho cariño nos donó el socio don Jorge González y este trofeo que es lo máximo que se ha logrado. No fue fácil, pero llegamos donde el fabricante. Nos contó que es uno de los trofeos más grandes que han diseñado, así que felizmente lo tenían grabado y fabricaron una réplica exacta y de las mismas dimensiones que en este aniversario, devolvemos a nuestro plantel que lo ganó y a nuestro club“, manifestó el personero.

Posterior a ello, el H. Directorio procedió a entregar distinciones “al espíritu blanquiazul” a personas que han colaborado o se han destacado de una u otra manera por aportar al engrandecimiento institucional.

Recibieron un testimonio grabado en raulí, madera autóctona de nuestra región, el ex encargado de la vestimenta deportiva, Guillermo Escobar Ponce, la incondicional hincha, Anita Ramírez Bravo, los históricos socios Manuel Gilabert Sazo-representado por sus hijos-, Guillermo Cabezas Osorio y Álvaro Godoy Castañera, los ex presidentes Vicente Acuña Anfossi y Patricio Rojas Contreras, el socio y asesor jurídico, Hugo Cáceres Guedinot, el encargado del recinto, Jaime Fuentes Jara, los benefactores Jorge González Vega y Juan Vergara Navia, el socio y kinesiólogo, Carlos Vásquez Venegas y los futbolistas Hugo Mejías Labra, Pedro Letelier Sáez y Marcelo Rojas Gálvez.

Tras el brindis de honor por el cumpleaños 116, la emotiva jornada se trasladó un par de metros para  el corte de cinta e inauguración de la Casa del Cuidador, emplazada al interior del predio deportivo.

Este es un espacio cómodo y digno que se merece toda familia para vivir y crecer en paz y desarrollo, respondiendo a la premisa del rol social que legó el primer Presidente y Fundador, Augusto Moya Quiroz, un humilde y visionario artesano quien junto a otros, instalaron los principales cimientos para que naciera con orgullo y sentimiento el muy noble Club Deportivo y Social Talca National FC.

¡Larga vida a los blanquiazules!

 

Gráficas:  César Martínez, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Una respuesta a “BLANQUIAZULES RECUPERAN TROFEO DE CAMPEÓN DE CHILE”

  1. Que bueno que nuestro querido Club Talca National siga vigente y con el esmero y dedicación de sus dirigentes llegará al sitial que se merece. Saludos a los socios y amigos. César Moya Silva.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *