BENJAMÍN HITES REGRESA COMO CAMPEÓN DEL GT WORLD CHALLENGE

  • Piloto chileno ya se había proclamado campeón por segunda vez en Europa, terminando su participación en la justa mundial con una gran victoria en el Hockenheim.

 

El abandono sufrido en el comienzo de la carrera 2 en la 6° fecha y final del Campeonato GT Máster de Alemania, a manos de su compañero Marco Mapelli, no amargó el término de la temporada al chileno Benjamín Hites (Grasser Racing Team).

Retorna a nuestro país con una segunda corona europea, la brillante victoria en las 24 Horas de Spa y el 4° lugar en el ránking general del circuito germano.

El turno de la clasificación le correspondió al italiano Marco Mapelli, obteniendo el segundo mejor crono que le puso en el número 2 de la grilla, detrás de Ralf Aron.

Saliendo de los casilleros de Hockenheim, Marco Mapelli quedó virtualmente atrapado entre dos autos, estrellándose los tres.

El co-equipo de Benjamín Hites sacó la peor parte, quedando fuera de competencia increíblemente al primer minuto.

El deportista del Team Chile no alcanzó a subirse a la máquina en la segundo media hora.

Benjamín Hites y Marco Mapelli se tuvieron que conformar con el 4° lugar en el ranking general de la categoría de Gran Turismo con 157 puntos producto de dos triunfos, un 2° puesto, un 5° puesto, dos 6° puestos, dos 7° puestos, dos 8° puestos y cinco pole position.

Los campeones de la categoría fueron el finlandés Elías Seppänen y el alemán Salman Owega con 181 puntos.

Regreso a mi país con el título de campeón en mi categoría (Silver) en Endurance ganado en el Torneo GT World Challenge de Europa, que es el más importante en mi carrera internacional, manifestó el piloto nacional.

Tras participar en el World Challenge de Europa en la Copa Endurance (1°), incluyendo el triunfo en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, que es un hito trascendente; el GT Máster de Alemania (4°) y en dos fechas del Campeonato IMSA de Estados Unidos (24 Horas de Daytona y 12 Horas de Sebring), Benjamín Hites comienza a planificar la temporada 2024, considerando que viene la defensa del título de campeón Endurance Silver en el GT World Challenge y las 24 Horas de Spa (Silver), que se suman a la corona del Campeonato GT Open Internacional de Europa.

Gráficas:  ADAC GT Máster, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *