- El piloto chileno fue invitado a correr por el Team TS Corse a fin de explorar el recorrido que realizará en su Lamborghini Huracán GT3 Evo.
En 17° posición de la carrera 1 del Road to Le Mans quedó Benjamín Hites junto a Pietro Peccenini del Team Duqueine M30 D08, en la categoría LMP3.
Comenzó en 49° lugar y avanzaron de manera considerable hasta quedar en la medianía del pelotón.
Pudo ser mejor, pero el binomio sufrió una falla mecánica.
La carrera tardó 55 minutos con un máximo de 50 bólidos en la grilla, recorriendo 13.626 kilómetros proyectando las famosas “24 horas de Le Mans” en su 90° versión.
Para Benjamín Hites “estoy viviendo la maravillosa experiencia de manejar en el mítico circuito de La Sarthe de las 24 Horas de Le Mans en la categoría soporte llamada “Michelin Le Mans Cup”, quizás la categoría más competitiva de prototipos del mundo. Honestamente, nunca pensé que iba a poder pelear y hasta clasificar delante de pilotos con muchísima experiencia en este tipo de autos (LMP3), que son muy diferentes a los GT3 que manejo habitualmente. Durante la carrera me dediqué a seguir conociendo el auto y a avanzar
hasta finalizar en el top 17 entre 36 autos LMP3 y girando en tiempos realmente competitivos. Le agradezco al equipo TS Corse por confiar en mí sin tener ningún tipo de experiencia en autos de LMP3 y a Lamborghini”, indicó el deportista nacional.
Su presencia en la carrera surgió por una invitación para integrarse al Team TS Corse, autorizado por el Team Vincenzo Sospiri Racing-Lamborghini, con el objetivo de conocer el circuito que deberá realizar en su Lamborghini para la competencia de Endurance 2024.
La jornada la dominó la dupla conformada por el alemán Alejandro Mattschull y el francés Tom Dillmann de la Escudería Ligier JS P320, con tiempo de 57 minutos, 46 segundos y 483 milésimas alcanzando una velocidad-promedio de 194,4 kilómetros por hora.
Prensa: Benja Hites, especial para www.vitrinadeportiva.cl